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¿Cómo cambiar el titular del contrato de la luz en cada compañía?
 
 

A menudo nos encontramos situaciones en las que debemos realizar cambios administrativos y de gestión y no sabemos cómo hacerlo. Cambiar el nombre del titular en el contrato de alta de la luz es una de ellas. Por tanto, a través del siguiente artículo te mostramos como realizar el cambio en las compañías más representativas.
 
 
Causas y requisitos de cambio en el titular del contrato de la luz
 
 
Para poder realizar un cambio de titular en el contrato de la luz tienen que darse una serie de requisitos. El cambio sólo podrá realizarse si todas las facturas se encuentran pagadas en el instante antes de sustituir al titular, además de que el suministro eléctrico se encuentre operativo en ese momento y dado de alta.
 
 
Las causas por las que es necesario o pertinente realizar un cambio de titular en el contrato son las siguientes:
 
 
●     En caso de compra o alquiler de la vivienda
 
●     Por defunción del titular. En este caso se puede realizar el cambio o dar de baja al suministro
 
●     Divorcio o separación de cónyuges abandonando la vivienda.
 
 
Las causas y requisitos siempre serán los mismos independientemente de la compañía o zona geográfica en que se opere. Un cambio en el titular de la luz en País Vasco se llevará a cabo de la misma forma que en el sur de España indistintamente.
 
 

Cambiar el titular del contrato de la luz en Endesa
 
 
En cualquier compañía se trata de un trámite muy simple a realizar. Como se ha dicho anteriormente, el cambio de titular se debe a una serie de causas. Generalmente todas acaban por abandonar la vivienda, siendo otra persona la encargada de ocuparla y, por tanto, hacerse cargo del pago de las facturas correspondientes por el servicio de luz.
 
 
En el caso de Endesa, se puede realizar la gestión de dos maneras: por vía online o acudiendo a las oficinas personalmente.
 
 
En el caso de hacerlo a través de Internet, será necesario acceder a la aplicación oficial de Endesa para, posteriormente, seleccionar el apartado de “nuevas gestiones”. Una vez llegado a tal subapartado, simplemente habrá que clicar en “cambio de titular” y explicar el motivo de la sustitución para que Endesa se encargue de gestionarlo.
 
 
Si por el contrario decide acudir presencialmente a las oficinas más cercanas de Endesa en su ciudad, puede teclear su código postal en la propia web de la compañía y le indicarán las dirección de las oficinas más próximas a su domicilio para que pueda exponer las causas en persona.
 
 
El precio de la gestión es totalmente gratuito, salvo que quiera realizarse la contratación de una nueva potencia o tarifa. Para poder realizar el cambio de titular será necesario aportar los datos personales, la dirección del punto de suministro y una fotocopia del contrato de alquiler o compraventa.
 
 
Las gestiones de la compañía se llevarán a cabo de la misma forma independientemente de la zona geográfica, ya sea Endesa Granada como Endesa Barcelona, por ejemplo.
 
 

Cómo cambiar el titular en el contrato de la luz con Naturgy
 
 
En caso de Naturgy, el cambio de titular puede gestionarlo la persona que deja de ser la encargada de las facturas de la luz, o la persona que ocupa su puesto en la vivienda, indistintamente.
 
 
Al igual que en Endesa, el cambio de titular será totalmente gratuito siempre que se mantengan las mismas condiciones que con el titular anterior y no se opte por contratación de nuevas tarifas o modificación de la potencias.
 
 
La gestión puede realizarse tanto presencial como telefónicamente y habrá que aportar documentos obligatorios como los datos personales y cuenta bancaria del nuevo titular y una fotocopia del contrato de alquiler o compraventa.
 
 
Cambiar el titular del contrato de electricidad con Iberdrola
 
 
Para poder realizar un cambio de titularidad en el contrato de la luz con Iberdrola, será necesario presentar los siguientes documentos:
 
 
●     DNI de ambas partes. Tanto del antiguo como del nuevo cliente.
 
●     Fotocopia de un documento que garantice el acuerdo entre ambos clientes: el antiguo y el nuevo.
 
●     Número de cuenta del nuevo cliente
 
●     Número CUPS de la factura de la luz antigua.
 
 
El primer paso para realizar el proceso será ponerse en contacto con Iberdrola y manifestar su intención de realizar un cambio en el titular. Una vez esto ocurra, la comercializadora le ofrecerá un documento que deberá rellenar expresando las causas y motivos de la modificación, adjuntando la documentación ya citada.
 
 
El cambio se realiza de forma totalmente gratuita y en un periodo de apenas días.


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